Mapa de flujos: representa mediante flechas de diferente grosor movimientos de población en España.
Mapa Topográfico: Un mapa topográfico es una representación, generalmente parcial, del relieve de la superficie terrestre a una escala definida. A diferencia de los planos topográficos, los mapas topográficos representan amplias áreas del territorio. En ellos se incluyen curvas de nivel, que permiten reflejar la forma de la superficie de la Tierra.
La utilización de colores en los diversos niveles con otros símbolos y trazos auxiliares permite reconocer montañas, valles, ríos, mesetas y otras características del terreno. También se incluye información sobre construcciones humanas, tales como poblaciones, carreteras, puentes, presas, líneas eléctricas, tipos de cultivo, bosques, etc.
Los mapa corocromáticos representan mediante colores diferentes todo tipo de fenómenos indicando su localización (geológicos, botánicos, demográficos).
Los mapas del tiempo o meteorológicos representan las condiciones de la atmósfera a nivel de la superficie en un momento determinado. Sirven para hacer predicciones sobre el tiempo, es decir, para saber si va a llover, subir o bajar las temperaturas, etc.
Mapa de isobaras: líneas que unen puntos con la misma presión
Los mapas de figuras, utilizan figuras geométricas, como esferas o cuadrados, para localizar fenómenos puntuales. Su tamaño debe ser proporcional a la importancia del fenómeno. Algunos mapas de figuras utilizan símbolos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario